Alemania saca una lata extra de dinero público para vehículos eléctricos

Alemania está sacando una lata extra del dinero de los contribuyentes para convertir a Otta Normalverbraucher en un VE.

No todos los países siguen nuestro brillante ejemplo de gastar 28.000 millones por 0,000036 grados menos de calentamiento global. Pero la vecina Alemania al menos intenta unirse un poco a nosotros. En Die Heimat gobiernan estos días los Verdes junto con el VVD local. El resultado es bastante predecible. Hay un gran impulso para que los ciudadanos compren un vehículo eléctrico (preferiblemente alemán, por supuesto). Sobre el papel es bueno para el medio ambiente y sobre el papel es bueno para la industria alemana. Qué más se puede pedir. Visita motos de ocasión Sevilla.

 

Sin embargo, la subvención a los coches eléctricos también está en el punto de mira en Alemania. Se están tirando miles de euros (hasta 9.000 euros) por coche, lo que, por supuesto, suma. Además, no todo el mundo puede comprar un vehículo eléctrico. Así que miles de millones del dinero de los contribuyentes van a parar a gente que, de todos modos, no está en el paro.

El votante local del D66, por ejemplo, luciendo sus flamantes plumas verdes en el club de pádel local. Y mientras tanto conduce un coche premium alemán nuevo y embarrado. Hay bastantes quejas al respecto, incluso en Alemania. Además, como con cualquier subvención, también fue amañada por el manitas Harry’s.

La subvención de este año se ha desviado un poco. Los híbridos enchufables ya no pueden optar a ninguna subvención. Y a partir del 1 de septiembre, sólo los particulares podrán optar a la subvención. A partir de ese momento, las empresas de leasing y, en general, los vehículos de empresa tendrán que pagar el importe íntegro. Actualmente, el porcentaje de solicitantes de subvenciones que son particulares es del 48%.

 

A pesar de las restricciones, el Gobierno alemán ya ha gastado este año 1.720 millones en subvenciones para vehículos eléctricos. Menos que en años anteriores, pero más de lo previsto. Y también aproximadamente la cantidad presupuestada para todo el año. Así que, básicamente, se ha acabado el pastel.

Pero no hay de qué preocuparse. De hecho, ahora el Gobierno alemán pone a disposición 400 millones extra para repartir algunas subvenciones también durante el resto del año. Así que nuestros lectores que vivan en Alemania y vayan a comprar un coche de forma privada pueden ir a por el Taycan con tranquilidad. Y eso, a su vez, es una buena noticia para el holandés que quiera adquirir ese Taycan dentro de unos tres años. Sin duda facilitará el duro regateo sobre el precio… ¿no?