Heico C40 es realmente como debe ser

Unas sutiles modificaciones y el Heico C40 está completo.

El Volvo C40 es una maravilla que funciona milagrosamente. Es, por supuesto, básicamente un Volvo XC40, pero con una línea de techo inclinada. Otra diferencia es que el C40 es siempre eléctrico. Comparado con el XC40, el C40 es notablemente sólo ligeramente más eficiente en combustible.

De hecho, en la configuración más óptima, el XC40 (RWD de autonomía extendida) alcanza los 572 km, mientras que el C40, 1.400 euros más caro, consigue 582 km con el depósito lleno. Además, con 1.975 kg, el C40 es entonces veinte kilos enteros más ligero. Mira, ¡entonces estás haciendo un bien al medio ambiente! Pero también eliges el C40 porque es un poco más gordo. ¿Buscas coches de ocasión en España? Compra coche segunda mano en Crestanevada.

 

Pero puede ser aún más gordo si optas por el Heico C40. Por si no conoces Heico: es un especialista alemán de Volvo que engorda un poco más los Volvo gordos de esta manera.

En este caso, se fijaron en el C40 y éste es el resultado. En Heico denunciaron la enorme distancia entre ejes. El C40 es cualquier cosa menos un todoterreno, así que Heico tomó medidas.

   

Inicialmente con el Heico Volution X. Ya conocíamos este modelo, pero ahora también está disponible en tamaño 9×21. Curiosamente, anno 2023, es un tamaño bastante común. Se puede elegir entre plata, corte diamante o negro de alto brillo.

Opcionalmente, usted puede elegir a continuación, los pernos de bloqueo y tapas de las válvulas con el logotipo de Heico. Un bonito detalle. En cuanto a los neumáticos, se ha elegido un juego amplio. Hay 245/35 R21 delante y 275/20 R21 detrás. Por otra parte, las llantas NO son un juego ancho con 9J alrededor.

 

Wickie el vikingo

Probablemente para dar una oportunidad a la gama, Heico no ha hecho las llantas y los neumáticos aún más anchos. En su lugar, ofrecen un juego de espaciadores. Normalmente, siempre hay que tener cuidado con ellos, pero cuando un especialista como Heico los ofrece, sabes que el coche se conducirá bien después.

Lo mismo ocurre con los muelles de descenso. De hecho, bajan el Heico C40 unos 30 milímetros. Lo suficiente como para notarlo, pero no tanto como para conducir sobre los topes en cada curva.

    

Por último, están los distintivos necesarios para recordar a los demás usuarios de la carretera que está conduciendo un Heico C40 y no un C40 normal. Hay dos distintivos disponibles. La primera es una pequeña insignia de Heico con el logotipo del casco vikingo. Se supone que los empleados son fans de Wickie el Vikingo.

También hay un gran logotipo «H E I C O» debajo de la luneta trasera. Todas las piezas tienen una garantía de 5 años o 150.000 km y están disponibles en Heico en Alemania, aunque muchos concesionarios Volvo están encantados de vender accesorios Heico para su C40.

Consulta la prueba de conducción del Volvo C40 aquí:

¿Quieres saber más? Entonces echa un vistazo a la historia del pequeño Volvo.