Este Alfa Romeo Giulia Super R 270 es ideal para el entusiasta de Alfa con un par de niños.
Aunque los dinosaurios solemos decir que antes todo era mejor, claro que en realidad no todo era mejor. Como mucho, casi todo. Incluidos los coches. Hoy en día, todos tienen un tapón y un diseño dictado por el túnel de viento y las normas de seguridad. Entonces, aún eran carruajes variados esculpidos por verdaderos artistas. Visita motos de ocasión Sevilla.
Al menos eso es cierto en el caso del Alfa Romeo Giulia. O el BMW Serie 3 italiano, de unos 15 años antes de que existiera el BMW Serie 3. El Giulia parece un coche divertido de conducir. Y lo es. El motor de altas revoluciones, los frenos de disco en todas las ruedas, la transmisión manual de cinco velocidades… Este coche estaba muy adelantado a su tiempo como berlina deportiva.
Basado en el Giulia, también hubo un coupé, que serviría durante mucho tiempo con varias actualizaciones y cambios de nombre. Este es aún más bonito. Pero también un poco más poco práctico. El Restomodder Alfaholics lleva años convirtiéndolo en una obra maestra actualizada en forma de GTA-R. Es prohibitivamente caro, pero la experiencia de conducción es una pasada.
Después del GTA-R, Alfaholics también se ha atrevido con el Alfa Romeo Spider, entre otros. Pero un paso lógico es enfrentarse, además del coupé, a la berlina Giulia. Su última versión es ahora el Giulia Super R 270, donde 270 significa el número de caballos por cada 1.000 kilos. En realidad, sin embargo, el coche tiene 240 CV. Pero como no pesa 1.000 kilos, la distribución potencia-peso es la misma que la de un BMW M2 moderno o un Porsche 911 Carrera T. Éstos tienen muchos más caballos, pero también son voluminosos.
En el Giulia Super R 270, la potencia sale de un motor de 2,3 litros y cuatro cilindros a 7.000 rpm. Entre otras cosas, un capó de carbono mantiene el peso bajo. El interior destila el clásico ambiente italiano. Pero el conductor atento al volante puede disfrutar de carga inductiva para el smartphone.
En resumen, es otra joya. Sin duda, el precio lo reflejará. No se conoce el precio de esta versión. Pero se dice que el GTA-R ronda el cuarto de millón. Así que sí, entonces ya tienes una idea de dónde estás….