¿Cuáles son las mejores palabras clave para la optimización de su motor de búsqueda local?

Optimización del motor de búsqueda local

La elección de las palabras clave adecuadas es el primer y más importante paso en la optimización del motor de búsqueda local para el sitio web de su negocio.   No necesita cientos o incluso docenas de palabras clave.  Por lo general, habrá 3-5 palabras clave que sus clientes buscarán de forma natural.

Enfoque: Se trata de elegir las frases de palabras clave adecuadas y luego utilizarlas en su sitio web de forma visible en el texto de su sitio web, señala la agencia Leovel. Si se limita a unas pocas palabras clave, su sitio web estará más centrado y será más fácil clasificarse bien para estos términos de búsqueda.

Resolver un problema: La gente busca naturalmente respuestas a un problema o una necesidad que tienen. Sus palabras clave deben representar una solución a un problema.

Fuerza del comprador: Estas son frases que son más específicas y muestran la intención de tomar acción. Son diferentes a las frases de búsqueda de información. Las frases del comprador tienen más palabras, son más específicas como la marca y el modelo y con frecuencia incluirán la ciudad u otros términos locales.

Sea específico: Las frases de palabras clave más específicas casi siempre tienen menos competidores y es mucho más rápido conseguir los primeros puestos. Los compradores tienden a utilizar frases muy específicas, así como formas singulares en lugar de plurales. Una persona que busca muebles nuevos es más probable que escriba «sofá de piel» en lugar de «sofás de piel”

Palabras clave locales: Desde el punto de vista del SEO local, es importante incluir la localización (también conocida como «modificadores geográficos») en todo el contenido. Es necesario señalar a Google dónde se encuentra su negocio y dónde hace negocios. Esto ayuda a Google a devolver resultados de búsqueda relevantes.

Una buena forma de determinar su área de ventas local es plantearse la siguiente pregunta ¿De dónde procede actualmente el 80% de sus ventas? Esto puede ser desde su vecindario hasta toda España o países específicos.

Lo mejor, lo más barato, lo más rápido: Cuando la gente busca en la web, suele matizar sus palabras clave generales para mejorar sus resultados de búsqueda. Si la gente busca un préstamo hipotecario, puede buscar «mejores préstamos hipotecarios», «préstamos hipotecarios rápidos» o «préstamos hipotecarios más baratos».  Si buscan un dentista en Madrid pueden buscar «mejor dentista Madrid» o dentista Madrid asequible».

Recuerde que la gente busca en Google utilizando palabras clave mientras busca. Cuando llegan a su página web, esperan ver estas palabras clave en los titulares de la página, en los subtítulos y de forma visible en el contenido de su sitio web. Seleccione frases que puedan utilizarse fácilmente de forma visible en sus páginas al realizar la optimización de los motores de búsqueda locales.