Nuestros rostros envejecen de diferentes maneras. Las líneas se desarrollan en la frente. Las patas de gallo aparecen al lado de los ojos, se desarrollan líneas verticales entre las cejas, se profundizan los surcos lacrimógenos y los pliegues nasolabiales, la piel facial comienza a caerse y se desarrollan las papadas a lo largo de la línea de la mandíbula. Afortunadamente, vivimos en una era en la que tenemos múltiples opciones para restaurar la apariencia juvenil del rostro.
Los tratamientos mínimamente invasivos como el BOTOX® y los rellenos dérmicos pueden ser efectivos para tratar los primeros signos de envejecimiento. Algunos pacientes continúan con tratamientos no quirúrgicos durante años. Otros deciden volver a examinar su régimen de renovación cuando notan que las inyecciones ya no les dan los resultados que esperaban.
Si usted decide que le gustaría proceder con un estiramiento facial, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. ¿Necesita rejuvenecer toda su cara o hay ciertas áreas de la cara que parecen estar envejeciendo a un ritmo más rápido? Un estiramiento facial completo tradicional no siempre es necesario. A continuación hay una breve descripción de los tipos de estiramientos faciales que están disponibles.
Lifting facial completo
Un estiramiento facial completo levanta la piel y el músculo en toda la cara. El levantamiento de cejas/estiramiento de la frente y el levantamiento de ojos son procedimientos separados que pueden ser incluidos en un estiramiento facial completo. Un lifting facial completo generalmente implica una incisión más larga que se oculta por la línea del cabello y se envuelve detrás y debajo de la oreja.
Lifting facial de cicatrices cortas
En un estiramiento facial completo, la incisión se extiende alrededor y detrás de la oreja. Un procedimiento de cicatrices cortas elimina todas las cicatrices detrás de la oreja. Es adecuado para pacientes más jóvenes con un envejecimiento menos avanzado, y les permite continuar usando su cabello después de la cirugía.
Los pacientes a menudo se preocupan por su recuperación después de un estiramiento facial. Pueden esperar cantidades variables de hinchazón y moretones. Es mejor descansar y evitar actividades extenuantes durante la primera semana. La mayoría de los pacientes están presentables en 3 semanas, y pueden volver a sus actividades normales en 4 semanas más o menos después de la cirugía. Es importante mantener el sol o los rayos de bronceado fuera de la cara por lo menos durante 3 a 4 meses.
Recuerde que estas son pautas generales y que cada persona sana de manera diferente. Su cirujano tomará las medidas necesarias para asegurar que usted se sienta cómodo durante todo el proceso y que sane lo más rápido posible.
Finalmente, puede que encuentre útiles las siguientes definiciones mientras explora sus opciones de lifting facial.
Estiramiento facial subcutáneo: Este procedimiento sólo se ocupa de la piel del rostro y no involucra las capas más profundas de la cara. Los estiramientos faciales subcutáneos tratan la laxitud de la piel.
Sistema aponeurótico muscular superficial: El SMAS es la capa de tejido que se encuentra debajo de la piel y la grasa. Su cirujano puede tensar esta capa para tratar los signos más avanzados de la edad y para dar al estiramiento facial una buena base para resultados más duraderos.
Lifting facial compuesto: Esto es para el rejuvenecimiento extensivo de la cara. Un estiramiento facial compuesto incluye un estiramiento de los párpados inferiores y un estiramiento de las mejillas para corregir la ptosis severa de la parte media de la cara. Este procedimiento ha caído en desuso en los últimos años.
La técnica de estiramiento facial que es más apropiada para usted depende del grado de envejecimiento y de los problemas a tratar. El éxito y la seguridad de su cirugía dependen de la selección de un cirujano plástico certificado que entienda la anatomía y la estructura de la cara.