¿Qué es un lifting facial?

Una vez que usted y su cirujano han determinado que usted es un candidato para un estiramiento o lifting facial es útil tener un entendimiento general de cómo se realiza. A continuación, hemos resumido lo que se puede esperar el día del procedimiento.

Comida y bebida:

Lo más probable es que le digan que se abstenga de comer y beber la noche antes de su cirugía.

Vestirse:

Use ropa suelta y cómoda que no requiera que levante los brazos por encima de la cabeza. Después de que llegue a la clínica se cambiará a una bata quirúrgica. Sus pertenencias serán guardadas por el personal de la clínica hasta que sea dado de alta.

Marcas:

Antes de su cirugía, el cirujano plástico utilizará un marcador quirúrgico en su piel para planificar las incisiones así como otros elementos del procedimiento.

Anestesia:

Se le llevará a la sala de operaciones y se le colocará en una cómoda mesa de quirófano. El anestesiólogo se asegurará de que usted esté seguro y cómodo durante todo el procedimiento. Él o ella monitoreará todas sus funciones vitales y le dará mucha sedación para que duerma durante la cirugía. El cirujano plástico congelará cada área facial para que usted no sienta nada. Usted estará muy cómodo y recordará poco o nada de su tiempo en el quirófano.

Después de la cirugía de estiramiento facial:

Usted se despertará con un vendaje voluminoso sobre sus mejillas y cuello. Un pequeño tubo de drenaje está presente detrás de cada oreja. El vendaje y los drenajes se retiran el día después de la cirugía, y se le colocará una prenda de vestir moldeadora de la cara que se usa durante 3 días más o menos.

La incomodidad del lifting facial se maneja con la medicación que el cirujano plástico le prescribirá. Usted se levantará y caminará casi inmediatamente. Es útil aplicar compresas de hielo durante los primeros días para controlar la hinchazón y los moretones. Es posible que se le pida que evite ducharse y mojarse el pelo durante algún tiempo. Se le dará una cita de seguimiento en el consultorio del cirujano plástico.

La mayoría de los pacientes pueden ponerse presentables a las tres semanas después de la cirugía. Para ese momento la hinchazón y los moretones han disminuido en gran medida, y un poco de maquillaje suele ser suficiente para ocultar cualquier evidencia restante.

Un lifting facial puede proporcionar resultados duraderos e impresionantes. Sin embargo, es una operación delicada que sólo debe ser realizada por un cirujano plástico que tenga un profundo conocimiento de la anatomía y la red de nervios de la cara.