E-LEGEND CONCEPT, LA SORPRESA DE PEUGEOT PARA EL SALÓN MUNDIAL

Cuando el nuevo 508 se une al legendario coupé 504, el resultado es un concepto futurista llamado Peugeot e-Legend.

En el Salón del Automóvil de París, Peugeot lanzó la carrera del nuevo 508 SW. Pero, ¿los visitantes del stand de la marca del león no tendrán los ojos puestos en el concepto e-Legend? Un vehículo inspirado en el coupé 504 con los códigos de la gama 508, pero también los del coche del futuro, según el fabricante de Sologne. Combinando tradición y modernidad tanto en la forma como en el fondo, el conjunto es un espectacular y exitoso estilo neo-retro.

La instrumentación digital se combina con el logotipo de la vieja escuela en el volante, la parrilla del radiador e incluso las llantas. La tapicería de terciopelo (complementada con una malla técnica más resistente) es de color azul eléctrico y recuerda al 504 coupé original. El largo capó está cepillado hasta el nivel de los últimos faros, al igual que el modelo que se produjo por primera vez en 1969.

Autónomos y eléctricos

La conducción autónoma se introduce a través de una ceremonia completa: en primer lugar, el volante se retrae para dejar completamente libre la pantalla de 49 pulgadas, mientras que los asientos se reclinan. A continuación, se extienden los reposabrazos laterales. Los mandos principales permanecen accesibles en todo momento.

Mecánicamente, este concept Peugeot e-Legend se mueve por la gracia del hada de la electricidad, señala Crestanevada Madrid. Un motor de 340 kW, que funciona con una batería de 100 kWh, impulsa las cuatro ruedas. El 0 a 100 km/h se anuncia en 4 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. Lo más importante es la autonomía comunicada: 600 km según la nueva norma WLTP y, sobre todo, 500 km posibles en sólo 25 minutos con una recarga rápida. También existe la carga por inducción, pero es menos eficiente. Más allá de la belleza de este concepto, es suficiente para anunciar que Peugeot está preparado para la transición a los vehículos eléctricos con la promesa de que «el aburrimiento nunca formará parte de nuestro ADN».