Los japoneses amplían la gama del Toyota Proace City.
Se trata de uno de los segmentos de mercado más populares: el del coche compacto de empresa. En el pasado, todavía significaba realmente un segmento B con una caja acoplada, hoy en día existen alternativas muy agradables que pueden utilizarse ampliamente.
El Toyota Proace City, por ejemplo. Se trata del vehículo comercial más compacto de Toyota en los Países Bajos. Ya lo anunció el cofrade @, pero desde entonces el coche es más barato. Como dice el artículo, la gama no estaba completa en aquel momento.
Completer
Por supuesto, nunca sabremos con certeza si la gama está completa. Sin embargo, la gama es ahora más completa que antes, informa el importador Louwman. Ahora existe un Toyota Proace City con motor de gasolina. O mejor dicho: hay dos motores de gasolina.
Motor de gasolina
El motor 1.2 de gasolina rinde 110 CV y está acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades. El segundo motor también es un 1.2, esta vez con 131 CV. Está equipado con una caja de cambios de seis velocidades. Opcionalmente se ofrece una caja de cambios automática de ocho velocidades.
Ingeniería francesa
A pesar de pedir el coche en un concesionario Toyota, el motor nos parece el 1.2 PureTech tricilíndrico de PSA. Este motor también está disponible en el Peugeot Partner y el Citroën Berlingo. No es de extrañar, ya que son coches idénticos. Antes de que la gente entre en los comentarios con ideas preconcebidas sobre la «ingeniería francesa», el Citroën Berlingo 1.9D es quizás uno de los coches más indestructibles.
Campeón Toyota de vehículos comerciales
Además, con él también obtienes 200.000 km o 5 años de garantía. Toyota intenta que el vehículo sea «único» con el Toyota Commercial Vehicle Champion. Es tu interlocutor si tienes deseos especiales con tu furgoneta. Piensa en un panelado, un girofón, una conversión a furgoneta frigorífica y otros fines específicos.
600 euros más barato
Hasta hace poco, el Toyota Proace City costaba 13.995 sin BPM ni IVA. Hoy, el nuevo Proace City te costará sólo 13.395 euros. Eso es, por supuesto, para la versión más básica con motor de entrada. Por supuesto, también hay disponibles varias opciones, así como una versión para turismos, el Toyota Proace Verso. ¿Buscas coches de ocasión en España? Compra coche segunda mano en Crestanevada.