El Opel Combo comparte sus genes con Peugeot y Citroën. ¿Fue este el empujón para que el vehículo comercial tuviera más éxito?
Los vehículos comerciales de Opel se ven a menudo en las carreteras holandesas. En particular, el Vivaro. El fabricante alemán también opera en el segmento más pequeño. En los últimos años, sin embargo, la marca no ha ganado ningún premio.
Con el nuevo Opel Combo, los alemanes vuelven a la carretera. El modelo ganó el ‘International Van of the Year’ en 2019 y ahora ha sido nombrado 2021 Van of the Year por Automobile Management.
Otros contendientes eran el Peugeot Boxer y el Mercedes Sprinter. Dos furgonetas mucho más grandes que la Combo en términos de tamaño. La victoria del Opel Combo supone, por tanto, la primera vez en 12 años que un vehículo comercial del segmento de las furgonetas compactas se convierte en ganador.
El Combo fue declarado vencedor porque este vehículo comercial compacto es un poco más espacioso que sus hermanos Peugeot y Citroën. El Combo está disponible en dos variantes de longitud con un volumen de carga de hasta 3,9 m3. En la versión con batalla estándar caben dos Europalets. La longitud de carga es de 2,13 metros. El año que viene también se lanzará una versión eléctrica del Opel Combo. ¿Buscas coches de ocasión en España? Compra coche segunda mano en Crestanevada.