Este es el nuevo Mercedes Sprinter eléctrico, es decir, el eSprinter

Apenas se ve, pero así es la nueva Mercedes Sprinter eléctrica, la eSprinter.

Para empezar, tampoco vimos ninguna diferencia con la actual. Pero la imagen de arriba es realmente una de la nueva Mercedes Sprinter eléctrica. A la que, por tanto, llamaremos eSprinter a partir de ahora. Se parece enormemente a la antigua por fuera, pero así es la nueva.

Y aunque desde fuera no se vea inmediatamente que es nuevo, si se echa un vistazo bajo la piel, se verán las diferencias. Y especialmente en las baterías. Son -según @- mucho mejores. Tomo nota.

 

La nueva eSprinter rebosa marketing

Y así es, lo que dice nuestro Willem, la batería es realmente mucho mejor que la antigua. De hecho, a finales de este año estará en el mercado la variante de la Mercedes eSprinter que puede llamarse a sí misma la «furgoneta con mayor autonomía de la historia». Va a volver a pasar algo con las furgonetas eléctricas de Mercedes Y es gracias a los módulos. O algo así. Pues cómo es en realidad, el departamento de marketing de Mercedes lo ha escrito para ti. Sigue leyendo…

El módulo frontal incluye todos los componentes de alto voltaje y puede combinarse como de costumbre con las variantes del modelo, independientemente de la distancia entre ejes y del tamaño de la batería. El módulo para la batería de alto voltaje integrada está situado en la parte inferior para ahorrar espacio. La ubicación de la batería entre los ejes, junto con la robusta carcasa de la batería, da como resultado un centro de gravedad bajo, lo que repercute positivamente en la maniobrabilidad y aumenta la seguridad de conducción. El tercer pilar del diseño modular es el módulo trasero con el eje trasero accionado eléctricamente. Siguiendo el principio de la estrategia de componentes comunes, se utiliza en todas las variantes de la nueva eSprinter. El compacto y potente motor eléctrico también está integrado en este módulo.

Así, el gabinete de prensa de Mercedes

 

El eSprinter realmente va muy lejos, especialmente para una furgoneta

Pero, ¿qué hace que el nuevo Mercedes eSprinter haya llegado tan lejos? Pues porque está equipada con una batería de 113 kilovatios-hora. Además, la capacidad de carga útil es de 14 metros cúbicos y tiene un peso bruto autorizado de hasta 4,25 toneladas.

De todos modos, lo que quieres saber, por supuesto, es el precio y hasta dónde llega con una carga de batería. Bien, podemos decirte esto último en un momento. Según la prueba WLTP, puede llegar lejos hasta 500 kilómetros. Y eso es lejos para un vehículo con una aerodinámica no precisamente óptima, también dijimos antes….

Lo que costará, pues, es más difícil de decir. Al fin y al cabo, aún no lo sabemos. Pero como se supone que el antiguo cuesta a partir de 58.650 euros, cabe suponer que el precio del nuevo será más o menos el mismo.

Siempre es bueno saberlo si sigues buscando una furgoneta nueva, por supuesto. ¿Buscas coches de ocasión en España? Compra coche segunda mano en Crestanevada.