Carga rápida, una autonomía aceptable para circular por ciudad y un distintivo Toyota, pero ¿cuánto cuesta el vehículo comercial eléctrico?
Llegan un poco tarde a la fiesta, pero Toyota también va a fabricar coches eléctricos. Tienen que hacerlo, claro. El Proace City Electric es el primer utilitario eléctrico de Toyota y ahora se ha anunciado su precio. Secretamente, tiene muy poco de Toyota, ya que el fabricante japonés hace un uso agradecido de la plataforma Stellantis. El vehículo comercial comparte sus genes con las variantes eléctricas de Opel, Peugeot y Citroën.
Si conoces las especificaciones técnicas de esas furgonetas, puedes adivinar las del Proace City Electric. Un paquete de baterías de 50 kWh, con posibilidad de carga rápida de 100 kW. La furgoneta pequeña tiene una capacidad de carga de 3,3 m3. La versión larga tiene una capacidad de carga de 3,9 m3. La carga útil de la Proace City Electric es de 800 kg, independientemente de su longitud.
Los precios de la Proace City Electric Van empiezan en 25.995 euros sin IVA. Esto hace que el precio de las furgonetas eléctricas Toyota sea perfectamente competitivo con el de sus rivales directos.
La autonomía es de unos 280 kilómetros. De ahí lo de «City» en el nombre del modelo. No se recomienda llevar paquetes de Maastricht a Groninga con esta furgoneta eléctrica. ¿Buscas coches de ocasión en España? Compra coche segunda mano en Crestanevada.