En el mundo de la ortodoncia de hoy, no sólo los niños usan brackets Zafiro y alineadores. Cerca del 50% de los pacientes de ortodoncia son ahora adultos, y personas de todas las edades buscan corregir sus deficiencias en la mordida y abordar las preocupaciones cosméticas.
A veces nuestros pacientes mayores nos dicen que esperar hasta la edad adulta para enderezar sus dientes puede ser una bendición disfrazada; ya que la ortodoncia para adultos moderna significa aparatos más discretos, menor tiempo de tratamiento y mayor comodidad durante el movimiento de los dientes. Nunca es demasiado tarde para tener la sonrisa que siempre has querido y la salud dental que te mereces con un poco de ayuda de la tecnología ortodóntica moderna.
Tenemos que ser cuidadosos al hacer afirmaciones que sugieren que la ortodoncia de hoy en día es más fácil, más rápida y más cómoda. El tiempo y la complejidad del tratamiento es único para cada paciente y puede variar dependiendo de los objetivos deseados. Pero cuando se nos pregunta si la tecnología de hoy en día hace la ortodoncia más fácil para los pacientes en comparación con lo que estaba disponible hace quince o veinte años, tendríamos que decir: Sí! Tecnología como Invisalign® no estuvo disponible al público hasta el año 2000 y hasta ese momento la mayoría de los pacientes de ortodoncia usaban brackets y alambres tradicionales – aunque con materiales increíblemente eficientes que movían los dientes efectivamente en las posiciones deseadas.
Lo que los aparatos y la tecnología más antiguos no proporcionaban eran opciones discretas y desmontables, ya que la tendencia era utilizar brackets cementados que sólo se desprendían una vez finalizado el tratamiento. Tener la opción de usar alineadores de ortodoncia invisible transparentes y removibles hace que la idea de enderezar los dientes sea más atractiva para los pacientes, especialmente para los adultos que se sienten atraídos por el diseño discreto de Invisalign.
Los adultos a los que se les ofrecieron brackets y alambres metálicos «en su día» pueden ser inicialmente escépticos sobre la capacidad de movimiento de los dientes de Invisalign. Eso es comprensible, ya que es difícil imaginar un trozo de plástico transparente moviendo los dientes sin alambres o brackets.
El nivel de personalización y la calidad de los materiales utilizados para crear un plan de tratamiento Invisalign® permite a los pacientes con preocupaciones de alineamiento dental de extremo a leve enderezar sus dientes con poca o mínima alteración de su apariencia y vida diaria.
La conveniencia de que Invisalign® sea removible, junto con su diseño «apenas visible» puede proporcionar una solución más fácil y cómoda para el tratamiento de ortodoncia en la clínica del Dr. Ignacio García Espona.
Clínica de Ortodoncia Granada | Ignacio García Espona
Clínica dental en Granada
Dirección: Camino de Ronda, 74, 18004 Granada
Teléfono: 958 52 10 16