¿Qué preguntarle a su cirujano plástico antes de pasar por el quirófano?

Hacerse un procedimiento de cirugía estética no es una decisión que deba tomar a la ligera. Para asegurarte de que tendrás los resultados que buscas, tendrás que encontrar el cirujano plástico adecuado para ti.

A continuación, le presentamos cinco temas que debe investigar antes de elegir un cirujano plástico para su procedimiento estético. Estará listo para su consulta con esta lista de preguntas.

Calificaciones

Antes de inscribirse en un procedimiento de cirugía estética, como el aumento de pecho, rinoplastia o liposucción, deberá asegurarse de que su cirujano plástico tiene las calificaciones adecuadas. No todos los cirujanos plásticos tienen una formación y una experiencia específicas en cirugía plástica. Los cirujanos plásticos certificados han alcanzado un cierto nivel de formación y experiencia en cirugía estética. Los cirujanos plásticos certificados operan en instalaciones acreditadas y siguen un estricto código de ética.

A continuación se presentan algunas preguntas que deben formularse:

¿Con qué frecuencia y durante cuántos años ha realizado el médico el procedimiento?
¿Qué otros procedimientos realiza el médico?
¿Quién asistirá en el procedimiento/cirugía? ¿Cuáles son sus calificaciones y formación?

Experiencia

Cuando considere un procedimiento de cirugía estética, querrá elegir un cirujano plástico experimentado que se especialice en el procedimiento que le interesa realizar. Una forma de asegurar buenos resultados es buscar un cirujano plástico que haya trabajado con una variedad de pacientes con diferentes tipos de cuerpo y que tenga conocimientos de las técnicas más actuales.
Pregunte con qué frecuencia su cirujano plástico realiza el tipo de procedimiento que usted busca. ¿Quiere saber el estilo estético de un cirujano? Mire las fotos de antes y después de procedimientos anteriores realizados por el cirujano. La experiencia es el rey cuando se trata de la cirugía plástica.

Sedación

Es una buena idea saber quién formará parte del equipo de apoyo quirúrgico y quién controlará la anestesia. El mayor riesgo en la cirugía es a menudo la anestesia general. Se necesitan especialistas altamente capacitados para administrar y monitorear la anestesia general. La anestesia local puede utilizarse para ciertos procedimientos.
Aquí hay algunas preguntas para hacer:

¿Habrá sedación durante el procedimiento? En caso afirmativo, ¿qué nivel de sedación se utilizará?
¿Quién administrará y controlará la anestesia?
¿Cuánto tiempo durará el procedimiento?
¿Cuánto tiempo durarán los efectos de la sedación?

Riesgos y complicaciones

No existe un procedimiento de cirugía estética sin riesgos. Asegúrese de preguntar sobre los riesgos y complicaciones asociados con el procedimiento. Es posible que experimente algunos efectos secundarios de la anestesia (p. ej., náuseas, vómitos), pero también debe tener en cuenta otros riesgos que pueden estar asociados con la cirugía elegida (p. ej., coágulos de sangre). Sopese los beneficios frente a la posibilidad de complicaciones antes de tomar la decisión de someterse a cualquier tratamiento de cirugía plástica. Recuerde mantenerse bien informado.

Pida a su cirujano plástico recomendaciones para controlar cualquier posible efecto secundario tanto con medicamentos de venta con o sin receta médica, por ejemplo, un medicamento para el dolor o un medicamento para detener las náuseas. En caso de que experimente alguna complicación después de la cirugía, tome nota de con quién puede ponerse en contacto y si hay algún coste para cubrir cualquier tratamiento o cita adicional.

Cada procedimiento tiene diferentes tiempos de recuperación. Usted querrá saber cuánto tiempo necesita para salir del trabajo para recuperarse. Asegúrese de preguntarle a su cirujano plástico sobre el tiempo de recuperación necesario antes de someterse a un procedimiento.

Estas son algunas preguntas que puede hacer a su cirujano plástico:

Después del procedimiento, ¿dónde quedarán las cicatrices?
¿Cuáles son los riesgos asociados con este procedimiento?
¿Hay alguna preocupación postoperatoria a la que deba prestar atención?
¿Ofrece revisiones y a qué coste?

Preparación para la cirugía

Hable con su cirujano plástico acerca de cualquier dieta previa a la cirugía o restricciones de medicación. Es posible que necesite dejar de fumar o perder peso antes de someterse a la cirugía. Mencione a su cirujano plástico cualquier alergia, cirugías previas o condiciones médicas. Debe proporcionar una lista de todos los medicamentos recetados, suplementos o medicamentos de venta libre que tome.

Arme las preguntas correctas para hacerle a su cirujano plástico antes de tomar la decisión de someterse a un procedimiento de cirugía plástica. Puede llevar esta lista de preguntas a su consulta.