Mercedes-Benz Sprinter W906 2006-2018 recomendación de compra de ocasión

Te contamos todos los entresijos en la recomendación de compra de ocasión del Mercedes-Benz Sprinter W906

Quizás el autobús más popular entre las furgonetas, este Mercedes-Benz Sprinter. ¡Y es la semana del coche de empresa en Blog de coches! Así que en nuestros consejos de compra de ocasión esta semana, también, ¡un coche de empresa! Elegimos el Mercedes-Benz Sprinter de segunda generación. Un modelo de 2015, así que después del lavado de cara de 2013. Fue entonces cuando la Sprinter de 2ª generación recibió un nuevo morro y nuevos faros, entre otras cosas. ¿Buscas coches de ocasión en España? Compra coche segunda mano en Crestanevada.

 

La Sprinter tiene un toque holandés. De hecho, en el momento de la introducción de la 2ª generación, el holandés Bertrand Janssen era el jefe de diseño de camiones y furgonetas de Mercedes-Benz. Como tal, es el responsable del aspecto del vehículo.

Conducimos el Mercedes-Benz Sprinter 313 CDI, equipado con una transmisión automática de 7 velocidades. El diésel de 2.143 cc rinde 130 CV. Si encuentras una del pre-facelift entonces la automática es de 5 velocidades. También viene con transmisión manual, por supuesto.

Motores

Nos limitaremos por el momento a los motores facelift posteriores a 2013. La gran mayoría están equipados con el 2.1 diésel como en nuestro ejemplo. Mercedes llama al motor OM651. Para los entusiastas. Había otro diésel disponible, el V6 de 3,0 litros u OM642.

Un motor de gasolina también era posible, pero tendrás que buscarlo con lupa, pero estaba ahí. Un 1.8 kompressor para ser precisos. En nuestro país, a menudo combinado con gas natural. En América, la Sprinter también venía con un motor de gasolina V6 de 3,5 litros.

La Sprinter de segunda generación incorporaba de serie tracción trasera. Incluso la actual sigue estando disponible con tracción delantera, trasera o total.

 

Medidas de altura y longitud

Si busca un vehículo comercial, pregúntese antes qué es lo que busca. Grande, pequeño, carga útil, peso de remolque. ¿Quiere hacer una empresa de contratación móvil con él, o está buscando un Sprinter como éste para convertirlo en una autocaravana, por ejemplo? ¿Tiene que ser un vehículo con IVA o también vale un vehículo Margin? ¿Qué espera de su vehículo industrial de ocasión?

Este tiene un taller completo en la parte trasera, si no lo necesitas quizás sea mejor que busques otro que no lo tenga, así tampoco tendrás que pagarlo.

Mercedes trabaja con cuatro longitudes y tres alturas para el Sprinter. La longitud 2 alcanza ya casi los seis metros. La longitud 4 alcanza incluso los 7,7 metros. Nuestra ocasión de hoy es la altura 2. El Mercedes SprinterL2H2 es el tamaño más vendido.

Opciones

Como ocurre con los turismos de la marca, el coche de serie no está necesariamente repleto de cosas. Especialmente en una furgoneta, el equipamiento de serie era básico. La radio, por ejemplo, era una opción. Como con los turismos, afortunadamente podías marcar bastantes opciones. Este estaba equipado con un asiento con suspensión neumática, aire acondicionado, control de crucero y sensores de aparcamiento, entre otras cosas.

Puntos de atención Mercedes-Benz Sprinter W906

Si usted quiere comprar un usado Mercedes-Benz Sprinter W906, tenemos algunos consejos para usted. La fiabilidad en sí es el orden, pero echa un vistazo a la lista de problemas Mercedes-Benz Sprinter W906 de esta ocasión consejos de compra.

La oferta de vehículos industriales de ocasión Mercedes es enorme. Piense detenidamente qué espera de su autobús y vea si puede averiguar quién era el propietario anterior. Un contratista tratará su autobús de forma diferente a un mayorista de poliestireno.

 

Carrocería e interior

La Sprinter de primera generación era famosa por sus problemas de óxido. Al desarrollar la segunda generación, los ingenieros de Mercedes prestaron mucha atención a este aspecto. Mucho menos propensa al óxido, pero no intocable. Especialmente los daños que no han sido reparados adecuadamente pueden atraer al monstruo del óxido. Definitivamente preste atención a esto en un coche de empresa. Un percutor o un daño estarán en él en poco tiempo y estos son puntos débiles para el óxido.

Transmisión

Como ya hemos dicho, el OM651 es el motor más vendido y, por tanto, es el que más conocemos. Lo más importante a tener en cuenta con el diesel de cuatro cilindros es la cadena de distribución. Es un error pensar que siempre irá bien con una cadena. Los tensores del árbol de levas pierden su fuerza y eficacia con el tiempo. Esto tensa la cadena de distribución y, como resultado, puede que el motor no funcione «a tiempo».

Otro problema con este motor es la fuga de agua de refrigeración debido a una bomba de agua defectuosa. Compruebe si hay rayas rosas en el compartimento del motor y, al realizar una prueba de conducción, compruebe si el motor se calienta correctamente.

También hay bastantes informes de que alrededor de 300 mil kilómetros, el turbo a veces falla. Sin embargo, hay mucha oferta con menor kilometraje, por lo que entonces esto no parece ser tan preocupante.

Otros puntos de interés son el regulador de tensión en el alternador, que todavía tiende a causar problemas, y el elemento calefactor AD Blue, que todavía tiende a quemarse y enviar el motor al modo seguro.

 

El OM642 de seis cilindros puede perder mucho aceite. La fuga a menudo proviene del enfriador de aceite. Usted puede simplemente reemplazar eso, o la junta, y el problema se resuelve a menudo. Así que revise el motor con cuidado para ver si ese enfriador ya ha sido sustituido o reparado. Después de todo, deja un montón de chatarra. Esto a veces dificulta ver si ya ha sido reparado o si se trata de una nueva fuga.

Otro problema común con el OM642 es el llenado del filtro de partículas diésel (DPF). En algún momento, el DPF deja de regenerarse y se llena cada vez más. Hay dos opciones para solucionar el problema: limpiarlo o sustituirlo. Tenga en cuenta que el filtro puede haber sido limpiado ya una vez, en cuyo caso una nueva limpieza puede no ser eficaz y la única opción que queda es la sustitución.

El motor de gasolina 1.8 ha tenido pocas ventas, pero se han registrado acumulaciones de suciedad en la válvula de admisión.

 

Electrónica

En términos de electrónica, son principalmente los sensores los que a veces pueden causar problemas. Los sensores NOX, en particular, a veces abandonan el fantasma en el Sprinter y son un punto de atención.

   

Motores

Diesel

313 CDI 130 CV / 305 Nm (OM651)

218 CDI 150 CV / 330 Nm (OM642)

318 CDI 150 CV / 330 Nm (OM642)

418 CDI 150 CV / 330 Nm (OM642)

519 CDI 150 CV / 330 Nm (OM642)

Gasolina (combinada o no con GNC de fábrica)

216 156 CV / 240 Nm

316 156 CV / 240 Nm

Suministro Mercedes-Benz Sprinter W906 en Marktplaats

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Gracias a Louwman Bedrijfswagens por facilitarnos la furgoneta para el vídeo.