¿Puede un tratamiento de Botox® sustituir a un estiramiento facial?

Si las arrugas y las líneas finas están empezando a darle un aspecto envejecido, probablemente esté pensando en la cirugía estética para ayudarle a parecer más joven. Sin embargo, los estiramientos faciales no son la única solución. He aquí cómo el Botox® puede ayudar a rejuvenecer su apariencia y cómo decidir entre un procedimiento cosmético quirúrgico y no quirúrgico

El rejuvenecimiento facial se refiere a los procedimientos que están diseñados para restaurar una apariencia más juvenil de su cara. Esto se puede lograr a través de la cirugía estética, como los estiramientos faciales o de cuello, o métodos no quirúrgicos, incluyendo Botox® y Juvéderm®.

Los procedimientos cosméticos no quirúrgicos, como el Botox®, no sólo tienen un coste menor, sino que ofrecen una gran cantidad de otros beneficios, entre ellos:

Tiempos de tratamiento más cortos
Poco o ningún tiempo de inactividad
Resultados casi instantáneos
Efectos duraderos y de aspecto natural
No hay riesgos quirúrgicos y muy pocos efectos secundarios

¿Puede el Botox® reemplazar un estiramiento facial? Lo que necesita saber

¿Ha empezado a notarse la edad en tu cara? Si ha empezado a preocuparse por las líneas y arrugas faciales, entonces probablemente esté considerando formas de parecer más joven. Aunque su primer pensamiento podría ser una cirugía estética, como un estiramiento facial, no es la solución ideal para todos.

Hay otras opciones no quirúrgicas, incluyendo el Botox®, que pueden ayudarle a lograr los resultados que desea. Cuando se trata de Botox® vs. un estiramiento facial, el inyectable no proporcionará exactamente los mismos resultados que la cirugía estética, pero sí ofrece sus propios beneficios únicos.

¿Cómo puede ayudar el Botox®?

El Botox® se inyecta directamente en los músculos de su cara que causan las arrugas. Esto hará que los músculos se relajen y disminuyan su movimiento, suavizando el aspecto de las líneas finas y evitando que se hagan más pronunciadas.

El Botox® también puede retrasar el desarrollo de nuevas arrugas y puede ser utilizado para:

Mejorar la apariencia de su cuello y la línea de la mandíbula
Suaviza las líneas alrededor de tu boca y nariz
Ayuda a mejorar la apariencia de tu ceja
Así que aunque el Botox® no reemplazará un estiramiento facial, definitivamente puede retrasar su necesidad de uno, reduciendo los costos de la cirugía estética.

Beneficios del tratamiento del envejecimiento con Botox®

Cuando se comparan los resultados del Botox® con los de un estiramiento facial, el Botox® tiene una ventaja muy obvia: es no quirúrgico, lo que lo hace ideal para las personas que no son buenos candidatos para la cirugía estética, y para aquellas que quieren evitar los altos costos y los largos tiempos de recuperación asociados con un estiramiento facial y/o un estiramiento de cuello.

¿Cuándo es un lifting facial la única opción?

Si su rostro ha envejecido hasta el punto de tener la parte inferior de la cara y el cuello, entonces puede ser el momento de hacerse una cirugía estética, como un estiramiento o lifting facial. Para la mayoría de las personas, esto sucede más tarde en la vida, alrededor de los 60 años.

Un estiramiento facial lo hará:

Tensar la papada y los músculos del cuello…
Eliminar la grasa en esta parte del cuerpo para una apariencia más juvenil
Apriete la superficie de su cara
Mejora la elasticidad de tu piel y su estado general

Reserva una consulta con tu cirujano plástico

Durante una consulta exhaustiva con su cirujano plástico, él o ella puede examinar sus objetivos estéticos, necesidades específicas, salud general y estilo de vida, para ayudar a determinar si un estiramiento facial es el procedimiento correcto para usted. Asegúrese de plantear cualquier pregunta o preocupación que pueda tener durante esta cita.