Redes sociales: calidad o cantidad

PIN Redes sociales: calidad o cantidad

Como agencia de marketing digital, en Limón Publicidad, a menudo escuchamos de nuestros clientes que quieren más seguidores en sus plataformas de medios sociales. Es el grito de batalla que esgrimen los empresarios de todo el mundo, creyendo erróneamente que el número de seguidores equivale a las conversiones, lo cual no es necesariamente cierto.

Al otro lado del campo están los expertos en medios sociales y las agencias creativas como Sir Thomas, “calidad sobre cantidad” es nuestro grito. No basta con que la gente haga clic en “seguir” en tu Instagram una vez, quieres que les guste, comenten y etiqueten a sus amigos. El compromiso es la fuerza impulsora del marketing de los medios sociales. Es literalmente la gente que interactúa con tu marca, productos o servicios. El compromiso es lo que te mantendrá en su memoria, es el nombre del juego de marketing de medios sociales.

Con el compromiso de los medios sociales, el efecto de bola de nieve es real. Cuanta más gente le guste, comente e interactúe con tu página, más gente querrá interactuar con ella. Si la gente no sabe si su página es lo suficientemente genial como para interactuar con ella, nadie lo hace. Curiosamente, cuando te comprometes mucho, tu número de seguidores aumenta. Entonces, ¿cómo se aumentan las interacciones de Instagram? Me alegro de que lo preguntes! El equipo de medios sociales de Limón Publicidad tiene algunos consejos prácticos para ti.

Define tu demografía

Como todos los esfuerzos de marketing y comunicación en campañas de publicidad, es mejor definir su demografía. ¿Por qué? Porque no puedes hablar con todos todo el tiempo. Cuanto más específicos sean sus mensajes de Instagram, más resonará en su mercado. Si la demografía de su empresa es muy amplia, ayuda a reducir la audiencia de cada uno de sus mensajes.

Autenticidad

Ponga más, pero ponga auténticamente. Durante años, se ha dicho a la gente que debería publicar con frecuencia en los medios sociales. Esto es sólo una especie de verdad. Si no tienes una buena razón para publicar, no lo hagas. Si estás en un evento muy bueno y quieres que la gente sepa las partes realmente buenas, hazlo. De lo contrario, piensa antes de hablar y sólo comunícate cuando tengas algo bueno que decir. La confianza del consumidor es el mítico santo grial de todos los esfuerzos de marketing, si publicas auténticamente tendrás más fácil ganar esa confianza.

Hashtag estratégicamente

Los hashtag son una cosa hermosa, en serio. Los hashtags no sólo son una gran manera de hacer que la gente encuentre tu empresa, sino que también han evolucionado para ser una forma divertida y descarada de insertar la personalidad de tu marca en tus posts. Como Instagram depende en gran medida de las grandes fotos, ser breve es clave. Los hashtags te permiten decir mucho con muy pocas palabras.

Haz que valga la pena

¿Recuerdas el efecto bola de nieve de marketing en los medios sociales del que hablamos en la tercera frase? Hacer un concurso de medios sociales es una gran manera de aumentar rápidamente tu compromiso. Ofrecer un producto o servicio que la gente quiere y está en línea con la empresa. Una clínica estética podría ofrecer una manicura/pedicura gratis para ti y un amigo. Pídele a tu público que se comprometa con tu página o post para ganar el premio – ¡fácil! Una vez que tus interacciones han aumentado por un tiempo, es más fácil mantener el impulso.

Esta es una gran lista. Si sigues estos principios de Instagram, tus esfuerzos de marketing en los medios sociales deberían ver un mejor retorno de la inversión. Dicho esto, Instagram, Twitter y Facebook son plataformas muy orientadas al contenido de producción audiovisual. Por encima de todas estas indicaciones, necesitas entregar algunas imágenes impresionantes y subtítulos sólidos para ser vistos y escuchados por encima del ruido de los demás.

¿Necesitas ayuda con tu marketing de medios sociales? Ponte en contacto con nosotros. Podemos chatear y ver cómo podemos incendiar su compromiso con Instagram.

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