Daniel Ricciardo vuelve a ser el viejo tejón de miel fresco, divertido y feliz.
Por supuesto, la pole position de Lewis Hamilton ayer por la tarde fue muy especial, pero desde luego no fue la mayor sorpresa de la clasificación para el GP de Hungría 2023.
No, fue Daniel Ricciardo. En los entrenamientos fue cada vez más lento que su compañero de equipo Yuki Tsunoda, pero Daniel consiguió pasar a la Q2 mientras que Yuki no. Al final, Ricciardo saldrá desde la 13ª posición, mientras que Yuki tendrá que hacerlo desde la P17. El sustituto de Nyck de Vries tuvo un comienzo fulgurante. Visita motos de ocasión Sevilla.
Con esto, parece que podemos concluir que Ricciardo ha vuelto a ser el de antes. Él mismo lo confirma a Autosport:
Por supuesto, sabía que iba a haber una curva de aprendizaje muy pronunciada. Intenté no pensar constantemente en mi rendimiento este fin de semana. Pero, por supuesto, soy piloto, así que siempre espero algo de mí mismo. Pero para ser sincero, intentaba alejar de mi mente todos los pensamientos posibles para asegurarme de que podía volver a ser yo mismo. Y cuando me subí al coche y me clasifiqué, me sentí relajado. Estaba muy contento de volver a empujar. No pude hacerlo en los dos últimos años.
Daniel Ricciardo, ya es mejor que Nyck de Vries.
Esta podría ser la mejor noticia del pasado fin de semana, independientemente del resultado. ¡Daniel Ricciardo puede empujar el límite de nuevo! Lleva dos años sin poder hacerlo. Eso también es una muy buena noticia para nosotros, los aficionados al automovilismo, porque hay pocos pilotos que puedan frenar al límite tan bien como Daniel Ricciardo.
El hecho de que ‘sea más rápido que Tsunoda en ese momento también importa. De todos modos, le da una ventaja.
¿Puntos sólidos como una roca?
Pero, ¿acabará Daniel Ricciardo esta tarde en los puntos con el AlfaTauri? Él mismo es muy modesto y realista al respecto.
Sólo he hecho una tanda larga de ocho vueltas. Así que creo que durante la carrera voy a aprender mucho sobre el desgaste de los neumáticos y cómo es el coche con combustible. A medida que los neumáticos se degraden, aprenderé más sobre el coche, cómo se comporta en este tipo de condiciones. Los puntos débiles.
Daniel Ricciardo, también ya más rápido que Yuki Tsunoda.
Después de dos temporadas difíciles en McLaren, parecía que Daniel Ricciardo estaba perdiendo su toque. Con mucha frecuencia se veía superado por Lando Norris y su rendimiento con el McLaren no era el óptimo. Sorprendentemente, ganó el GP de Italia en Monza, pero fue una de esas carreras en las que todo encajaba y los adelantamientos eran prácticamente imposibles. En Red Bull, por tanto, encontraron a un hombre «roto».
Pero confiaron en el australiano y lo incorporaron a la familia Red Bull. Tras unos meses en el simulador, le permitieron probar el coche en Silverstone. Lo hizo tan bien que, tras 11 vueltas, Nyck de Vries recibió la llamada de Helmut Marko para actualizar su perfil en el Monsterboard.
Así pues, ¡la palabra es tuya, querido lector! ¿Qué crees que conseguirá Daniel Ricciardo? ¿Conseguirá un punto ya en su primera carrera? ¿O se trata principalmente de las actualizaciones y apenas había actuado de otra manera de Vries? Háznoslo saber en los comentarios.