El M400d tiene 770 Nm, pero no 400 CV.

Este fornido BMW M400d podría engordar un poco más de nuestra parte.

Sí, sí, lo sabemos. El diesel está muerto. Ya nadie compra un diesel. Ya no se puede ir a ninguna parte con un diésel y cuesta mucho. La combinación de un motor diesel gordo con un coche relativamente pequeño y lujoso es casi inaudita. Mercedes no ha fabricado un Clase C con un seis cilindros de encendido automático desde la última generación.

Audi ya no hace diesel en nuestro país de todos modos, pero el S4 TDI ya no está disponible en Alemania tampoco. Sólo queda uno y es BMW, que sigue vendiendo el 330d y el M340d de su Serie 3. El último (el M340d) es el más gordo y el más caro. Este último (el M340d) es el más gordo y el más caro. Visita motos de ocasión Sevilla.

 

Además, el M340d hace que Manhart sea aún más gordo y caro. Ah, ¡y más rápido! El M340d es un coche bastante potente de por sí, con 340 CV y 700 Nm de par. Pero más siempre es mejor y más divertido.

Manhart ha modificado la ECU, aumentando la potencia a 380 CV y la fuerza de tracción a 770 Nm. Basándose en estas prestaciones, el coche ha sido bautizado como Manhart MH3 400d. Puede que sea un poco optimista, ya que hay que añadir 20 caballos más para obtener esa insignia.

    

Manhart no menciona lo que el escape deportivo aporta a la potencia. Sí dice que su escape es más ligero y suena mejor que el original. Aparte de eso, hay las mejoras Manhart familiares.

Las rayas de carreras son ahora grises con rojo, lo que parece un poco menos kitsch que las rayas doradas. Ese puede ser aún más reconocible, pero no en el buen sentido. Como ese compañero de clase que no acepta un caramelo de menta por principios. Sí, muy reconocible ese olor a pozo mohoso, pero no en el buen sentido.

  

Ruedas y descenso

Luego las ruedas. Son llantas Concave One. Miden 9×20 delante y 10,5×20 detrás. Los neumáticos son 255/35 20 delante y 275/35 20 detrás. Mediante muelles H&R, se ha reducido la altura de marcha. En cualquier caso, los pasos de rueda están bien rellenos.

También hay algunos adornos de fibra de carbono, como el alerón, el splitter y el difusor. En resumen, el paquete familiar, rematado con algunas insignias y embellecedores.

    

El M340d es un coche bastante nuevo, así que quizá las modificaciones más radicales lleguen más adelante, porque con un intercooler más grande y turbos híbridos se le podría extraer más potencia. Pero entonces ya no cumpliría los requisitos de emisiones, y ahora sí los cumple. Los precios y la disponibilidad se darán a conocer en breve.